logo

logo

jueves, 6 de febrero de 2014

recetas , recetas . recetas


Todavía tengo en mente mi propósito de poner una receta de cada País y los primeros países van a ser los que nos siguen. Y a tenemos Francia , España , japón . Pero aun nos quedan muchas mas ...

Bélgica:

Gofres:
                 (se necesita máquina)   


Ingredientes:

(PARA 4 PERSONAS)

125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno, 2 huevos, 150 gr. harina de repostería, una cucharadita de levadura royal, una cucharadita de ron o brandy, un sobre de azúcar vainillado

Preparación:
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla. Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida o clarificada. Deposita un par de cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocido y empieza a dorarse ligeramente.
Desmolda con cuidado, usando una espátula y levantando por los bordes. Limpia la superficie con un papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repita el proceso hasta acabar toda la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario :)